/iframe>

Presentación

El Seminario de Paleobiología y Educación constituye un espacio académico dentro del Profesorado de Nivel Medio y Superior en Biología de la UNRN. Las diversas actividades y proyectos que se realizan en este espacio tienen como objetivo principal contribuir a la capacitación de lxs futurxs docentes del profesorado, como así también la divulgación a la comunidad de la riqueza geológica y paleontológica de la ciudad de General Roca, buscando fomentar el interés en estas áreas.
Entre las actividades realizadas se destacan entrevistas a geólogos y paleontólogos especializados en la región, como así también múltiples salidas de campo que logran ensamblar los conocimientos teóricos y prácticos de la Biología, la Paleontología, la Geología y la Educación.

 

La Paleobiología es la ciencia encargada del estudio de los organismos que vivieron en la tierra en el pasado, así como de las relaciones entre ellos y con su entorno, de su distribución espacial y su vinculación filogenética. Podría calificarse como la Biología de la Paleontología.


La Paleobiología, se encuentre integrada por diferentes disciplinas:
La Biología, disciplina encargada de aspectos relacionados con la naturaleza y comportamiento de los individuos que en ella se encuentran. 
La Geología es una disciplina que estudia los acontecimientos terrestres en general, en un tiempo y espacio determinado.
La Paleontología es la disciplina, encargada del estudio del registro fósil.
Estas tres disciplinas correspondientes a las ciencias naturales y a las ciencias de la tierra, permiten disponer de información pertinente para el estudio de todos los acontecimientos del pasado.